Nuestros Proyectos

Cultura de la sostenibilidad

L'Hort de L'Alé declarado de Interés Comunitario (el 7 de septiembre de 2015) es un proyecto de la Fundación Christian-Marc Olmos Vente, basado en la promoción de la sostenibilidad, en su faceta ecológica (certificado por el CAECV), etnológica (museo de la pasa) y solidaria (apoyo a la integración de personas con discapacidad y acción social). Incluye entre sus elementos, edificios restaurados del siglo XIX (Riu-Rau, casita rural) y una de las pocas estufas de pasa en la provincia de Alicante. Además de 40 variedades de frutales, predominando el mandarino, áreas de hierbas aromáticas y de hierbas silvestres alimenticias. Visitas a L’Hort de L’Alé

L’Hort de l’Alé, un viaje de Dénia a Pedreguer por los ancestros de la pansa.
Temps de Pansa, el ciclo del Museo Etnográfico dianense que renace cada mes de septiembre, dedica en su edición de 2016 buena parte de su programación a L'Hort de L'Alé promontorio de La Sella fundado en 1830 y con una de las pocas estufas restauradas de las comarcas alicantinas dedicada a este producto... Más información y programa.

L'Hort de L'Alé , refleja en su nombre la esencia de la Fundación Christian Olmos: Make life your prayer (Vive tu vida como una oración).

"L'Alé" en castellano "el Aliento", representa la gratitud y el respeto por el mejor don que nos han dado: la vida misma.

Las “7 Fábulas de L’Alé”, se basan en vivencias verdaderas de dragones/salamandras, tejones, pájaros, abejas, árboles, insectos… que conviven en un entorno de armonía. Están escritos con respeto por la naturaleza sostenible y con una filosofía educativa positiva. Descargar en pdf (LINK).

• Huertoterapia para personas mayores y personas con discapacidad.
  • Sala de exposiciones multidisciplinar (cultura de la pasa, exposición pintura personas con capacidades diferentes, etc)

Día del Voluntariado Naranja

La solidaridad en tiempos difíciles aflora más que nunca.

Desde 2013 la Fundación Christian-Marc Olmos Vente organiza anualmente el Día del Voluntariado Naranja en el que voluntarios de entidades sin ánimo de lucro de la Marina Alta, como Cruz Roja de Jávea y Pedreguer y Cáritas Dénia, junto con voluntarios de la propia Fundación, recogen parte de la cosecha de naranjas de L’Hort de L’Alé para ser entregadas los usuarios de las mismas, las personas más desfavorecidas. Esta acción se enmarca, dentro de los objetivos de sostenibilidad y solidaridad que tiene la Fundación y ya se han repartido más de 9.000 kilos de naranjas desde su inicio.

Cruz Roja Jávea continúa repartiendo alimentos entre las familias más necesitadas y agradece y pide la colaboración de todas las personas que puedan hacer entrega de alimentos y de otros productos de primera necesidad, todo ello enmarcado en la campaña “Ahora + que nunca”, por medio de la cual se está ayudando.