Integración de personas con capacidades diferentes

Difusión de «modelos de gestión» de una integración eficiente y duradera, en el mundo empresarial e institucional. Colaboración estratégica con la Fundación Síndrome de Down de Madrid, la Asociación de discapacitados de la Marina Alta (ADIMA) y otras entidades benéficas.

Integración a través del arte

La pintura de Jorge Olmos (artista con síndrome de Down) transmite su mundo interior reflejando con su colorido y composición la alegría de vivir.

Concurso de Pintura Jorge Olmos para personas con discapacidad

La Fundación Christian-Marc ha organizado en 2019 la primera edición del “Concurso de pintura Jorge Olmos” para personas con capacidades diferentes. En esta ocasión artistas de la Asociación de personas con discapacidad de la Marina Alta  (ADIMA) han participado pintando cuadros al acrílico cuya temática ha estado inspirada en la sostenibilidad, concretamente en la naturaleza y arquitectura centenaria tradicional, de acuerdo a los valores de la Fundación. El concurso ha sido dotado por parte de la Fundación Christian-Marc con premios para ADIMA, material para su taller de pintura y la celebración de una excursión a la Albufera de Valencia incluyendo paella y paseo en barca para todos los participantes del concurso.

El acto de entrega de diplomas y premios tuvo lugar en L’Hort de L’Alé el 23 de marzo donde asistentes de diferentes municipios y nacionalidades disfrutaron de la calidad de las obras de los artistas, en una jornada con ambiente festivo en la que se realizó la entrega de  premios por parte del alcalde de Pedreguer Sergi Ferrús, el presidente de la Fundación Christian-Marc Olmos Vente Pascual Olmos y el presidente de ADIMA Nicolau Vives.